viernes, 28 de mayo de 2010

Jabón de Algas


Las algas poseen propiedades reductoras y reafirmantes, gracias a sus componentes en minerales tales como el yodo, calcio y fósforo. Especialmente el yodo, es un mineral que actúa acelerando el metabolismo y quemando grasas.

Refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel. Estimula la circulación de la sangre y optimiza el drenaje. Reafirma, tonifica y suaviza la piel.

Para elaborar este jabón he utilizado una mezcla en polvo de 3 algas (Fucus vesiculosus, Laminaria digitata y Clorella vulgaris)

Fucus vesiculosus
Es revitalizante,hidratante,adelgazante,descongestionante,emoliente

Laminaria digitata
Es activador celular,estimulante circulatorio,en preparaciones cosméticas es muy hidratante, por su importante capacidad de retención de agua,antioxidante: es una de las algas con mas poder antioxidante

Chlorella vulgaris
Microalga verde rica en aminoácidos y oligopéptidos
Acelera la combustión de los cuerpos grasos y limitan la capacidad de almacenamiento de las células adiposas

INGREDIENTES: Aceite de oliva, aceite de Palma, aceite de Ricino, aceite de Girasol, aceite de Macadamia para el sobreengrasado, mezcla en polvo 3 algas.
Sin colorante y sin perfume

El color de este jabón es dado por el color natural de las algas utilizadas y los aceites, respecto al perfume no quise añadir porque esta mezcla tiene un olor muy característico, cierto no muy rico, pero totalemente natural como el olor propio de las algas.

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! UNAS PROPIEDADES ESTUPENDAS. FELICIDADES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía de las propiedades de las algas, muy buena explicación, ideal para la retención de líquidos sobretodo ahora que viene el veranito,Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un buen jabón, me encantan lo sjabones de alga tienen multitud d epropiedades y dejan la piel deliciosa
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Rosi H.

    Hola Cindy,

    Veo que estás muy ocupada, ya no pones en tu blog nuevos aportes. Espero que sea porque eres muy muy feliz y tienes cosas interesantísimas que hacer.

    Es una pena para la comunidad jabonera, una química como tú es lo que mas necesitamos para aprender...
    Espero ansiosa tu retorno al lío. Si no es así pero que leas esto. Recibe todo el cariño y mis mejores deseos.

    Besines guapa.

    ResponderEliminar
  5. hola cindy estan muy bien las proìedades de las algas pero si uedes pon el procedimiento de como hacerlo y te pregunto algo no tiene ningun efecto secundario.. buenop chao cuidate muchop...besotes..

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Lucas y estoy buscando comprar o aprender a hacer jabon liquido natural de aceite de oliva sin quimicos ni detergentes. Si me pueden/s ayudar a hacerlo o donde comprarlo!!!

    Muchas gracias
    lucasmagnelli@hotmail.com
    Marbella

    ResponderEliminar