viernes, 6 de noviembre de 2009

Aceite de Macadamia


Nuez de Macadamia


Dos especies : Macadamia integrifolia y Macadamia tetraphylla
La macadamia es una planta originaria de Australia que fue implantada en Hawai en 1881. De su nuez se extrae un aceite conocido como "el secreto de belleza de las hermosas mujeres hawaianas", quienes acostumbran a untárselo en el cuerpo y los cabellos. La composición de este aceite es similar a la de las secreciones sebáceas humanas y sus ácidos grasos esenciales le confieren una acción protectora. Este aceite presenta una probada resistencia a la oxidación reforzada por la incorporación de antioxidantes de origen natural como la vitamina E acetato.
Además de hidratar, nutrir y suavizar la piel es un vehículo ideal de los aceites esenciales.
Lleva en su composición una alta proporción de aceites vegetales por ser estos más afines con la piel que los minerales y facilitar la penetración de los aceites esenciales. De fácil extensibilidad y es resistente a la rancidez.

El aceite de Macadamia es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido palmitoléico y oléico) por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las células, regenera la piel en profundidad y ayuda a luchar contra la aparición de las arrugas. Es un aceite de textura ligera y fluida que penetra con rapidez en la piel siendo su uso muy agradable.

La planta: Árbol de 7-12 m de altura, alcanzando hasta los 20 m en Australia, con hojas en verticilos de 3, de oblongas a obovadas, enteras, de 10-14 cm de longitud, con el ápice obtuso, de color verde brillante. Flores de color blanco en largos racimos colgantes de hasta 30 cm de longitud que parten de las axilas de las hojas. Fruto en drupa indehiscente, globular, de 2-3 cm de diámetro, con cubierta leñosa y 1-2 semillas globosas.

Cultivo y usos: Su semilla tiene un altísimo contenido en aceites. Es utilizada en alimentación y en la industria de la cosmética. En Australia y en Hawai constituyen cultivos comerciales.

Consejo belleza: Para un masaje corporal utilizar 10 ml de Aceite de Nuez de Macadamia con 5 gotas de aceites esenciales como máximo, no mezclando más de 3 aceites esenciales.

2 comentarios:

  1. Este aceite debe ser estupendo para hacer jabón. Lo probaré a ver que tal funciona. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No se en que pais este ubicada esta pagina, quisiera pedirles el favor si esta planta se conoce con otro nombre, puesto que aqui en Colombia he preguntado el aceite de macadamia y no lo conocen. he recorrido muchisimas tiendas naturistas y todas me responden que no lo conocen. Gracias

    ResponderEliminar