lunes, 21 de septiembre de 2009

Aceite esencial de Lemongrass


La esencia de lemongrás, que también se denomina verbena de las Indias, es una de las más beneficiosas. Es una planta aromática empleada en la medicina tradicinal hindú contra la fiebre y las enfermedades infecciosas y para ahuyentar los insectos. La esencia posee una buena capacidad bactericida y fungicida, útil en caso de infecciones intestinales o cutáneas. Contribuye a disminuir la temperatura en caso de fiebre o gripe. Ahuyenta los insectos, ayuda a eliminar los piojos, tonifica los tejidos y estimula la circulación. Mejora la digestión en caso de atonía gástrica y regula las funciones neurovegetativas en caso de estrés. Su aroma fresco recuerda a los cítricos; equilibra el sistema nervioso en caso de depresión, tensión nerviosa y distonías neurovegetativas.

Propiedades: antiséptico, sedante del sistema nervioso, tónico, antifebril, astringente, desodorante, insecticida, excitante gástrico y estimulante de la producción de leche.

Indicaciones:
estrés, problemas digestivos, colitis, fiebre, cefalea, insuficiencia láctea, tratamientos de la piel, hipersudoración y pediculosis.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha parecido interensantísimo el blog, la información que ofreces es estupenda y bueísimo el trabajo que realizas. Me encanta el tema de los aceites esenciales, y como lo explicas.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy!!! Me parece increible que conozcan tan bien las propiedades de todas esas plantas y que pongas en practica todo eso, en tus jabones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotras, pero esto es ir leyendo libros y sacar información de la web nada más.Me alegro que os guste que disfruteís de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy interesante para aprender con unas fotos preciosas,jjj, me he suscrito a atom para no perderme nada
    felicidades

    ResponderEliminar