martes, 29 de septiembre de 2009

Jabón de Sal Marina




Nuestra amiga Sombra http://sombradelmar.blogspot.com/ tiene un jabón de sal muy atractivo, entonces me he permitido usar su receta para probar mi primer jabón de sal.

Receta:

200g Ac. Oliva
100g Ac.Coco
43g Sosa
100g agua destilada

en la traza:

300g sal marina (yo he usado de grano medio)
20g manteca de karité
30 gotas ac. esencial al gusto (yo puse el de Cedro)
3 gotas ac. esencial de Pachuli
y le he añadido a mi gusto 10g de Talco en polvo con aroma a Talco.

He separado una pequeña cantidad del preparado para icorporar colorante verde, esta se la he añadido por encima de la otra parte ya en el molde y con una jeringua he intenda hacer un poco de arte pero como se puso el asunto muy espeso no seguí y lo puse al horno.

Este jabón se pone al horno precalentado a 80ºC, se apaga y se deja 2h. Luego hay que desmoldar y cortar directamente porque este jabón endurece muy rápido.

Mucho cuidado al añadir la sal porque en el momento endurece mogollón, así que tener todo preparado antes y a mano porque hay que ser rápido.

Este jabón es bueno para la pieles con problemas de grasa, el cedro le proporciona un poder antiséptico y la sal seca las espinillas. La manteca de karité es muy hiratante como el aceite de coco que además le proporciona espuma.

El talco es para banquear el jabón y actua como arcilla, las arcillas suelen "chupar" la grasa de la piel.


2 comentarios:

  1. Soy la primera en dejar mi comentario.

    Sólo quería decirte que tengas mucho ánimo. A mi me pasa igual que tú. El problema lo tengo en el trabajo, pero mira, ell@s se lo pierden. Se tu misma, no te dejes pisar, intenta pasar de todo...

    Lo que pasa es que las que somos así, nos aprendemos nunca.

    Cuidaté mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE ESTUPENDO QUE TENGAS ESTA AFICION A MI ME RELAJA MUCHO IGUAL QUE EL AMASADO DEL PAN SOLO QUE EN ESTO DE LOS JABONES ESTOY APRENDIENDO ANTES NO TUBE TIEMPO Y AHORA APROBECHO MUCHAS GRACIAS CINDI

    ResponderEliminar