jueves, 17 de septiembre de 2009

Surtido de colores

Holas amig@s,
Hoy voy a hacer una entrada un poco particular , que no tienen nada que ver con el jabón, pero digamos que se la dedico a mi maridito jeje.

Esta tarde, enseñando a mi marido Daniel las nuevas entradas de mi blog, se fijo en las ranas del calendario y le gustarón mucho.

Le suelen gustar toda especie de bichos ....por eso se caso conmigo jeje.

Entonces me dijo que parecía ser una rana dardo venenosa y nos fuimos por el google de exploración en busqueda de estas ranitas tan guapinas. Y hemos encontrado una cantidad y variedades de ellas impresionantes, unos colores intensos, camuflajes..bueno de todo. ¡¡¡¡¡La naturaleza es increible!!!!

Entonces quería compartirlo con todos vosotros y darle la sorpresa a mi pichín la próxima vez que entre en el blog jejeje.

Aquí va un surtido de las más impresionantes:

La rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur. Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes que son peligrosas debido a las neurotoxinas que segregan por piel. Cada uno de estos animales producen la suficiente toxina para matar a 10 humanos.







1 comentario:

  1. Rosi H.

    jajajajaja

    Yo también soy bichera, me parece que has hecho una selección de las ranas mas bonitas del mundo !!!.

    Os voy a contar una cosa de mi hijo mayor cuando tenía 3 o 4 años.
    Fuimos al zoo, y había un señor con una tarántula para hacer fotos a la gente, no había cola, así que mi hijo cogió la tarántula, paseandosela de mano a mano y con una sonrisa radiante, el señor le dejó jugar con ella mucho tiempo, no había forma de que mirara a la cámara en vez de a la tarántula...
    Cuando miramos para atrás y hay detrás de nosotros una cola larguísima para cogerla... y le decimos al niño que tenía que soltarla y dejar que los demás se hicieran fotos con ella.
    Y de repente dice: ¿Puedo darle un besito a la araña?
    Mi hermana y yo... bueno, entre otros, nos quedamos con los ojos como platos.
    Le dice mi hermana, jo hijo, qué asco !!!, con la de gente que la habrá besado !!!.

    ResponderEliminar